Home // General // Y de nuevo … sin respuesta!!

Y de nuevo … sin respuesta!!

Logo-CongresoDiputadosEl pasado 22 de Abril se presento en la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno al respecto de la política de tarifas AVE que rige el segmento Zaragoza-Lleida-Zaragoza por la diputada Ascensión de las Heras Ladera del Grupo Izquierda Plural.

Esta pregunta se presentó a partir de la iniciativa al respecto que se aprobó en las Cortes de Aragón el 10 de Marzo y de la que ya nos hicimos eco en este blog.

El día 22 de Julio llego la respuesta en forma de descripción de los cambios que se llevaron a cabo en febrero resumidas en :

  1. Una disminución del 11% en el precio básico de los trayectos
  2. La sustitución de las tarifas web  y estrella  existentes hasta el día 8 de Febrero por las nuevas ofertas promo y promo plus que pueden comportar hasta un 70% de descuento
  3. La aparición de abonos de 10 viajes a realizar en 4 meses con un descuento del 35% sobre el coste del billete sencillo.

Y ampliamente analizadas en el articulo “Analizamos las nuevas tarifas AVE 2013″.

Finalmente está lo que no cuentan en la respuesta:

  1. La desaparición del billete con vuelta abierta
  2. La sustitución del sistema actual de ida y vuelta con todo el descuento aplicado en el billete de vuelta por otro en el que con la compra y cierre de los dos billetes se aplica el descuento a cada trayecto y aumento de la validez para la vuelta
  3. La disminución de los beneficios para las tarifas promocionales (las tarifas web no admiten cambios ni devoluciones, ha disminuido a la mitad la bonificación para los viajeros frecuentes poseedores de la tarjeta TEMPO y los viajeros en clase preferente con estas tarifas ya no disponen de 24 horas de aparcamiento gratuito por trayecto en las estaciones con este servicio habilitado)
  4. La inexistencia de tarifas reducidas con el máximo descuento en los trayectos cortos como es el caso del Zaragoza – Lleida (¿Tarifas promo al 70%? No para todos (II) )
  5. La inestabilidad en la puesta a la venta de los billetes para los distintos trayectos y horarios.

Los usuarios del tramo Zaragoza-Lleida siguen con las movilizaciones y preveen entrevistarse con el Justicia de Aragón el próximo mes de Septiembre.

 

 

Comments are closed.